Centro de Alojamiento de Personas Mayores "Alcalde José Luis Fernández"

El Centro está situado en Grullos y dispone de 24 plazas.

Exterior Centro de Alojamiento de Personas Mayores

El Centro está destinado a dar alojamiento a veinticuatro personas, en habitaciones dobles e individuales, está ubicado en Grullos, capital del Concejo de Candamo.

Todas las plazas están concertadas con el Organismo Autónomo del Principado de Asturias ¿Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias¿.


Los servicios que se prestan son:

  1. El alojamiento, uso de una habitación y zonas de convivencia, manutención, lavado, planchado y repasado de la ropa; apoyo y acompañamiento de la persona usuaria cuando deba acudir a una consulta médica o a un servicio de urgencia, de forma que la persona usuaria se sienta amparada y segura.
  2. El cuidado personal, control y protección: prestación de la asistencia necesaria para la realización de las actividades elementales de la vida diaria (aseo, higiene personal, vestido, alimentación), así como aquellas actividades encaminadas a la protección y salvaguarda de su integridad personal.
  3. Atención geriátrica y rehabilitadora: actuaciones propias de la medicina preventiva y asistencial, desarrollo de programas de rehabilitación (fisioterapia, terapia ocupacional, entre otros) sin perjuicio de la utilización, en su caso, de los servicios sanitarios del sistema de Salud al que pueda estar acogido la persona usuaria.
  4.  Atención Psicológica, que en el marco de la atención geriátrica integral se encargará de tratamientos individuales y/ o grupales.
  5.  Peluquería: un servicio mínimo de peluquería (corte y peinado) al ingreso en el centro y al menos una periodicidad bimensual.
  6. Podología: un servicio mínimo de podología (corte de uñas y arreglo de pies) al ingreso en el centro y al menos una periodicidad trimestral.
  7. Gestión de servicios funerarios adecuados a las circunstancias de cada residente.

Pueden visitar la web del Centro  en el siguiente enlace: http://www.residenciacandamo.com/formularios/residenciacandamo.aspx