Agencia de Desarrollo Local

La Agencia de Desarrollo Local de Candamo se configura como un instrumento de promoción económica y social que tiene como objetivos el desarrollo económico y la creación de empleo.

Logo ADL

La Agencia de Desarrollo Local de Candamo se configura como un instrumento de promoción económica y social que tiene como objetivos el desarrollo económico y la creación de empleo. La Agencia de Desarrollo intenta con todos los medios a su alcance que cualquier idea o iniciativa de la población local pueda ser puesta en práctica con facilidad, es decir, informa, asesora y acompaña a quienes tengan intención de desarrollar una empresa, asociación, actividad o actuación de cualquier tipo dentro del Concejo, indicándoles sus posibilidades de éxito, fuentes de financiación, trámites y cualquier otra cuestión que resulte de interés para los promotores de la iniciativa.

Funciones

  • Información a las empresas de los instrumentos de promoción económica y fomento de la competitividad empresarial disponibles, así como facilitar su acceso a los mismos.
  • Promover la cultura emprendedora fomentando iniciativas empresariales y apoyando nuevos proyectos de autoempleo individual o colectivo informando de las medidas de apoyo existentes y poniendo en relación emprendedores y recursos.
  • Comunicar a empresas y emprendedores las subvenciones para la formación y el empleo, así como facilitar el acceso de las mismas.
  • Facilitar la inserción laboral de los demandantes de empleo, en especial de los participantes en políticas activas de empleo, identificando las necesidades de personal de las empresas a corto y medio plazo y proponiendo acciones de mejora de la empleabilidad de la población desempleada.
  • Colaborar con la Administración del Principado de Asturias en las políticas de promoción económica y empleo que se le encomienden.
 Logo MinisterioLogo SPE