Estas en:

AVISO VESPA VELUTINA - AVISPÓN ASIÁTICO

AVISO
VESPA VELUTINA - AVISPÓN ASIÁTICO


Vista la presencia de Vespa velutina en nuestro concejo y en cumplimiento de la resolución de 7 de mayo de 2019, de la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, se hace saber:


1. Que el periodo autorizado para practicar el trampeo preventivo de avispas reinas tendrá lugar de febrero a junio. Que dicho trampeo puede practicarse por cualesquiera interesados bajo la condición de registrar el Compromiso de Actuación a través la web www.avisap.es o presencialmente en las oficinas de este Ayuntamiento.


2. Que fuera del periodo de trampeo preventivo (febrero - junio) solamente podrá practicarse el trampeo curativo como respuesta a ataques de Vespa velutina a colmenares, plantaciones, etc. entre los meses de julio a octubre (ambos inclusive).


3. Que el trampeo de otoño puede practicarse en los meses de octubre, noviembre y diciembre en las mismas condiciones que el trampeo preventivo de primavera (punto 1º).


4. Que la eliminación o retirada de nidos secundarios, a partir de junio, corresponde solamente a personal autorizado por la Dirección General de Biodiversidad del Principado de Asturias. En caso de producirse avistamientos de nidos o ataques de
Vespa velutina deberá informarse a través de los medios establecidos;


a. Llamada al SEPA: 112
b. www.avisap.es
c. info@avisap.es
d. Buzón de voz (avisap): 984249165
e. WhatsApp (avisap): 610255111

Candamo, a 27 de junio de 2016.

El Concejal delegado de Medio Ambiente.
Santiago Menéndez García.

Imágenes

velutina 2019