Ayudas económicas a personas mayores y a personas con discapacidad

El Ayuntamiento de Candamo, INFORMA DE:

Ayudas económicas a  personas mayores

y a personas con discapacidad

Consejería de Servicios y Derechos Sociales

Para gastos realizados durante el 2019, así como los realizados, desde el 3 de abril de 2018

Tipos de ayudas:

• Eliminación de barreras arquitectónicas en el hogar (Adaptación de baños)
  • Prótesis dentales removibles completas: superior o inferior.
  • Productos de apoyo para el cuidado y protección personales:
    • Asiento para inodoro, asiento para baño/ducha; silla baño/ducha con ruedas.
    • Cojín antiescaras.
  • Grúa de movilidad personal.
  • Mobiliario y adaptaciones para viviendas y otros inmuebles:
    • Cama articulada eléctrica; cama articulada manual; colchón antiescaras.
  • Productos de apoyo para la comunicación y la información: gafas y audífono.

La ayuda deberá tener relación directa con el tipo de discapacidad de la persona solicitante o con lo recogido en el informe médico, para mayores de 65 años sin discapacidad.

Requisitos:

1. Residir y estar empadronado en Asturias. Permiso de residencia en vigor a quien corresponda.

2. No estar incurso en prohibición según el artículo 13 de la Ley 38/2003, General de subvenciones y cumplir las obligaciones.

3. Para personas con discapacidad, con independencia de la edad, estar en alguna de las siguientes situaciones:

Con grado de discapacidad igual o superior al 33 %. Pensionistas de la Seg. Soc. con incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez.

Pensionistas Clases Pasivas por jubilación o de retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad.

Con subsidio LISMI, pensión no contributiva de invalidez o aportación económica por hijo a cargo con discapacidad.

Grado III, por la Ley 39/2006 de promoción de autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia.

4. Personas mayores sin discapacidad, con 65 años y no tengan grado de discapacidad reconocido, acreditando la necesidad de la ayuda mediante informe médico.

5. Ingresos anuales de la unidad familiar, inferiores a los establecidos en la convocatoria.

6. Otros particulares para cada tipo de ayuda.

Plazo de solicitud: Hasta el  8 de abril de 2019

Más información en: