Estas en:

BANDO EMPADRONAMIENTO

El padrón municipal, es el registro administrativo en el que figuran las personas que residen habitualmente en cada municipio y sirve de base para que el Estado haga sus aportaciones económicas a dichos municipios. Estas aportaciones nos permiten prestar los servicios públicos esenciales para el concejo. En concreto Candamo recibe por habitante 187.45 euros al año.

Nos consta que algunos vecinos/as residen en el concejo haciendo uso de estos servicios públicos sin estar registrados en el padrón municipal, como es su obligación,  y causando de esta forma un perjuicio para el resto de la ciudadanía.

Tenemos que hacer un esfuerzo entre todos para que nuestro Concejo no baje de los 2.000 habitantes,  ya que bajar de ese número daría lugar a ver muy sustancialmente disminuida la cantidad de ingresos por la participación de tributos del Estado y otros conceptos, circunstancia que repercutiría muy negativamente en la calidad de los servicios públicos que en nuestro municipio se ofrecen.

Por ello en el ejercicio de nuestra obligación y voluntad de velar por el bien común y por el interés público, hacemos un llamamiento a todas aquellas personas que no estén empadronadas a que se pasen por las oficinas de la Casa Consistorial para formalizar su empadronamiento, recordando que cumplir con tal obligación redunda en beneficio de todos/as.

 

A las personas que no pudiesen desplazarse se les facilitará el traslado.

 

Imágenes

BANDO EMPADRONAMIENTO