III CONCURSO FOTOGRÁFICO SEMEYAS DE CANDAMU 2018

III CONCURSO FOTOGRÁFICO "SEMEYAS DE CANDAMU" 2018

1.- OBJETO

El objeto es la presentación de fotografías originales relativas al concejo de Candamo y realizadas durante los años 2017 o 2018.

2.- TEMA
Las fotografías (semeyas) deberán reflejar cualquiera de estos temas:
Fiestas populares y festivales de Candamo.
Paisaje y paisanaje del concejo.
Elementos etnográficos del mismo.

3.- PARTICIPANTES
Podrán participar las personas físicas y residentes en el Estado español, pudiendo presentar un máximo de 3 fotografías.
Las obras deben ser inéditas, no publicadas ni premiadas en otros concursos.
La participación en este concurso implica la aceptación de las bases.

4.- TÉCNICA, FORMATO, PRESENTACIÓN E IDENTIFICACIÓN
Se admite cualquier técnica o procedimiento de laboratorio, pudiendo realizarse las fotografías con cualquier tipo de cámara.
Las fotografías deberán ser presentadas en paspartú de 40 cm x 50 cm, con el fin de facilitar el montaje de la exposición de las obras presentadas en la Sala de Exposiciones del Palacio Valdés Bazán. Los ganadores también deberán enviarlas en formato JPG alta definición. Cada fotografía llevará un título escrito por detrás, junto a un lema (palabra, frase o dicho) que identifique al autor y que en ningún caso deberá coincidir con el nombre y apellidos del mismo. Deberá figurar además, el lugar y fecha en que se realizó la fotografía.
En sobre cerrado, con el lema escrito fuera, el autor introducirá los datos personales:
Nombre y apellidos, DNI o número de tarjeta de residencia, fecha de nacimiento, dirección completa, teléfono de contacto, dirección de correo electrónico.
Los participantes menores de edad deberán indicar además nombre, apellidos y DNI de su representante/tutor legal.
El Ayuntamiento de Candamo se reserva el derecho a no admitir a concurso las fotografías que no cumplan los requisitos o que puedan atentar contra la sensibilidad o derechos de terceras personas.

5.- DERECHOS
Las fotografías ganadoras pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Candamo.
Los ganadores del concurso ceden al Ayuntamiento de Candamo los derechos de propiedad intelectual sobre los trabajos presentados y el Ayuntamiento podrá utilizar las fotografías para cualquier uso que decida.
Los participantes se responsabilizan totalmente de que no existan derechos de terceros en las fotos presentadas.

6.- PLAZO DE PRESENTACIÓN
El plazo de entrega de obras finaliza el día 30 de marzo de 2018, a las 14:00 horas.

7.- ENVÍOS
Las obras se enviarán por correo postal certificado a la siguiente dirección:
Ayuntamiento de Candamo
Barrio de El Campo, núm. 27
Grullos. 33829 Candamo. Asturias.
Pudiendo entregarse también personalmente en la misma dirección, dentro del horario de atención al público.

8.- EXPOSICIÓN
Se organizará una exposición con una selección de las fotografías presentadas, en la Sala de Exposiciones del Palacio Valdés Bazán de San Román (Candamo).

9.- JURADO OFICIAL
Se constituirá un jurado cualificado cuyo fallo será inapelable.

10.- FALLO
El resultado del concurso se hará público el 9 de abril de 2018, a través de la web del Ayuntamiento, momento en el que se dará a conocer el lugar, fecha y hora de la entrega de premios. El Ayuntamiento comunicará el fallo a los premiados.

11.- PREMIOS
Se establecen los siguientes premios:
  • Primer premio: 400 euros
  • Segundo premio: 200 euros
  • Tercer premio: 100 euros

A estas gratificaciones económicas se les ha efectuar la retención correspondiente, en concepto de tributos al Estado.

CONCEYALÍA DE CULTURA
 CONCEYU CANDAMU