CONCURSO-EXPOSICIÓN XLI FESTIVAL DE LA FRESA DE CANDAMO. Domingo, 2 de junio de 2019

XLI FESTIVAL DE LA FRESA DE CANDAMO

Domingo, 2 de junio de 2019

Con motivo del XLI Festival de la Fresa de Candamo, a celebrar en Grullos el día 2 de Junio de 2019, organizado por el Ayuntamiento de Candamo, se convoca concurso-exposición de Fresas de Candamo, en el que pueden participar todos los productores-as de Fresa del Concejo.

INSCRIPCIÓN: Del 10 al 30 de mayo de 2019, en el Ayuntamiento de Candamo. Teléfono: 985 82 80 56

PREMIOS:

1º Calidad de la Fresa: Fresa de Oro, 500 Euros y 1.000 plantones de fresa en Campaña de Plantación.

2º Calidad de la Fresa: Fresa de Plata, 300 Euros y 500 plantones de fresa en Campaña de Plantación.

3º Calidad de la Fresa: Fresa de Bronce, 200 Euros y 250 plantones de fresa en Campaña de Plantación.

Mejor presentación: Trofeo y 100 Euros.

Las personas participantes que no resulten premiadas recibirán: Diploma, obsequio y 20 Euros.

EXPOSICIÓN: De las 10 de la mañana a las 2 de la tarde. Para facilitar la participación de todas aquellas personas que deseen exponer en el Festival, el mínimo exigido será de 1 kg. por explotación. Deberá mantenerse expuesto hasta la entrega de premios.

VENTA DE FRESAS: Se podrán vender las Fresas de Candamo y cualquier otro producto procedente de la huerta candamina en la zona habilitada a la venta. Los productores que deseen vender Fresa de Candamo, excepto la que concursa en el festival, deberán embalarla en cajas de cartón con el distintivo de Fresa de Candamo.

LA CONCEJALA DELEGADA DE AGROGANADERÍA

Fdo. Marta Menéndez González