Noticias Noticias

UNICEF distingue a CANDAMO como CIUDAD AMIGA DE LA INFANCIA

Desde el  pasado viernes 17 de octubre de 2014, Candamo tiene el sello como CIUDAD AMIGA DE LA INFANCIA, otorgado por la Organización Mundial UNICEF, al cumplir los requisitos marcados por la misma. En Asturias son 17 las localidades poseedoras de este mérito y la región encabeza con éxito la participación en el programa de impulso y promoción de los Derechos del Niño.

La mención conseguida en la convocatoria de este año, ha sido recogida en Guadalajara el pasado 7 de noviembre por la Concejala de Bienestar Social, Sanidad e Igualdad, DÑA. NATALIA GONZÁLEZ MENÉNDEZ, y deberá ser renovada cada cuatro años.

El programa Ciudades Amigas de la Infancia pretende impulsar y promover la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño en el ámbito local y fomentar el trabajo en red entre los distintos municipios que forman parte de la iniciativa. El objetivo es que administraciones y gobiernos desarrollen e implementen estrategias para el bienestar de los niños defendiendo sus derechos, fomentando su participación y haciendo de las ciudades entornos más habitables, especialmente para los más jóvenes.

Entre las condiciones para llegar a ser Ciudad Amiga de la Infancia se encuentra el fomento de la participación infantil en los espacios reservados para ello, apoyar la creación de planes de infancia municipales, impulsar políticas en beneficio de los niños o promover el trabajo en red entre los miembros de la iniciativa. 

 

Pueden ver la noticia en EL COMERCIO 22/10/2014

            Ver la noticia en UNICEF

            http://www.ciudadesamigasdelainfancia.org

Felicitación de UNICEF España al Ayuntamiento de Candamo por su mención:

 En nombre de UNICEF Comité Español nos complace hacerle llegar nuestra más cordial enhorabuena por el galardón otorgado al Ayuntamiento de Cándamo (Principado de Asturias) en la VI Convocatoria del Sello de Reconocimiento de Ciudades Amigas de la Infancia 2014-2018.

 Los Ayuntamientos, como Institución Pública más próxima al ciudadano, son un elemento clave para la promoción y desarrollo de la Convención sobre los Derechos del Niño, así como para la promoción de una ciudadanía democrática con y para la infancia.

 Gracias al interés y compromiso de los municipios reconocidos, especialmente en este año en el cual se conmemora el XXV Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.

 

Imágenes de los representantes de las localidades distinguidas y de la entrega del reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia al Ayuntamiento de Candamo.

Imágenes

  • Natalia González recoge el diploma
  • El grupo de representantes asturianos de los concejos que recibieron mención.
  • FOTO GRUPO CAI ESPAÑA
  • Foto de los galardonados. Fuente Europapress